Jesús María: Está grave un jinete aplastado por su caballo

Dos jinetes sufrieron severos traumatismos tras competir en la noche del sábado en el campeonato de doma del festival de Jesús María. Uno de ellos está internado en grave estado en Córdoba.

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, se encuentra en estado reservado por una fractura de cráneo y la perforación de un pulmón; en tanto que Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, también resultó herido con traumatismos faciales pero quedó fuera de peligro.

Trevissan, de 38 años, participaba de una monta en la categoría «Basto con encimera» cuando cayó del caballo y su pie se trabó en la rienda, por lo que se golpeó repetidas veces contra el suelo.

El personal médico del lugar constató que había sufrido un traumatismo de cráneo y lo derivó al Hospital Italiano de Córdoba por la gravedad de la lesión.

La familia informó a Cadena 3 que continúa en grave estado tras ser operado por un coágulo. Además, expresaron su esperanza de que Trevissan supere la situación ya que hace dos años logró recuperarse de una fractura similar.

Por otro lado, los familiares se quejaron porque ningún directivo de la organización del Festival de Doma y Folklore se comunicó con ellos para ofrecer ayuda.

En tanto que Francisco Fabián Haacker ingresó a la clínica de Jesús María con traumatismos y se le iba a realizar una tomografía para su evaluación, según informó la comisión del festival.

Desde el nosocomio informaron que Haacker sufrió un traumatismo facial, pero que se encuentra fuera de peligro.

Las lesiones de los jinetes provocaron preocupación en el anfiteatro que sigue conmocionado por la reciente muerte de Norberto Eric Cossutta, integrante de la delegación de Catamarca, en otro accidente en el campo de la doma.