ALERTA: El coronavirus llegó a Europa: confirmaron dos casos en Francia

La ministra de Salud de Francia informó que un paciente está hospitalizado en Burdeos.Otro paciente se encuentra en París con los mismos síntomas.Mucha preocupación.

Visitors wearing masks walk past Shanghai Disney Resort, that will be closed during the Chinese Lunar New Year holiday following the outbreak of a new coronavirus, in Shanghai, China January 24, 2020. REUTERS/Aly Song

Dos casos del nuevo coronavirus chino fueron confirmados en Francia, los primeros registrados en Europa, anunció el viernes la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

Durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Salud, Agnès Buzyn explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en París, en el hospital Bichat.

Personal médico transfiere a un paciente con un caso altamente sospechoso de un nuevo coronavirus en el Hospital Queen Elizabeth en Hong Kong el 22 de enero de 2020 (cnsphoto vía Reuters)

Personal médico transfiere a un paciente con un caso altamente sospechoso de un nuevo coronavirus en el Hospital Queen Elizabeth en Hong Kong el 22 de enero de 2020 (cnsphoto vía Reuters)

¿Cuál es el origen del virus y cuándo se detectó?

El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con unos 11 millones de habitantes.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

¿Cómo se previene?

Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.