El rock tucumano se presenta en el Teatro San Martín

En el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, las bandas locales Syderalus y Rebel, ofrecerán un recital el próximo sábado 1 de febrero, a las 22  en el Ciclo de Música del Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Entrada general $200, estudiantes y jubilados $100. Club La Gaceta 2×1.

Syderalus es un trío de rock con una alineación particular, integrado por Isaac Llavera asumiendo el rol de cantante-baterista, Nico Auvieux en guitarra, y Augusto Gallegos en bajo. La banda cuenta con dos discos de estudio, Syderalus (2014) e Inner Silence (2018).

Descripta por especialistas del rock, la música de Syderalus es “una amalgama muy equilibrada de post-metal, psicodelia pesada y prog contemporáneo, que hace de lo experimental su esencia enriquecedora”. En ese contexto, la propuesta se sitúa entre bandas como TOOL, PORCUPINE TREE, ANATHEMA, TESSERACT o LEPROUS, solo por mencionar algunas influencias. En 2018 Syderalus tuvo la oportunidad de viajar por primera vez a la Provincia de Buenos Aires, y lo hizo en dos oportunidades, presentándose en la Ciudad de Quilmes, junto a Rotten Apples y en la C.A.B.A., junto a Ojo en el Cielo y X3MO. El año 2019 encontró al trío trabajando en la difusión y promoción de su segundo disco de estudio, el cual fue adelantado en vivo tocando en el mes de marzo en un Festival de Metal junto a los locales REBEL y GRIZZLY, y a los santiagueños de VULGAR.

Para más info, visite http://www.syderalus.com

Creada en 2011, Rebel es una banda independiente del género metalcore, groove, hardcore. Está integrada por José Cecenarro (voces), Juan Martínez (batería), Hugo Leturia (guitarra – coros), Santiago Bazán (guitarra) y Martín Barrionuevo (bajo). Presentó su primer disco “Despertar Germinal” en diciembre de 2016, desde entonces afianzó su sonido y, contando con una buena aceptación del público, instaló su potente show desde Tucumán en distintas ciudades de todo el país. Como primer paso para empezar a cerrar el ciclo de “Despertar…”, es que dedicó arduos esfuerzos a componer canciones nuevas, una de las cuales (“La Despedida”) se convirtió en material audiovisual, que fue presentado en diciembre pasado como single+videoclip.