BCRA: Cómo quedará el nuevo esquema de cuotas de créditos hipotecarios UVA

El Banco Central de la República Argentina informó sobre el lanzamiento de un mecanismo de compensación para amortiguar el incremento del 26% que deberían afrontar en febrero las cuotas de los deudores hipotecarios UVA.

Considerando un crédito con una cuota de $12.000, el incremento del 26% previsto implicaría un salto en la misma hasta los $15.100 establecidos por la cuota contractual para febrero de 2020. En el marco del mecanismo de convergencia, la cuota se incrementará solo un 5% y quedará en $12.600.

– Si se considera el crédito máximo al que accedieron los beneficiados por el congelamiento, la cuota debería pasar de los $24.300 en enero a $30.700 en febrero, es decir un 26% más. Con el mecanismo de convergencia, el monto a pagar en febrero será de $25.700 una suba de 6%.

Importante: el BCRA también decidió que en caso de que la cuota a pagar supere el 35% de los ingresos familiares acreditados por los deudores, las entidades financieras deberán establecer un esquema que atienda puntualmente estos casos.