Manzur, sobre la Tarjeta Alimentar: «es un primer paso para ayudar a muchas familias que lo necesitan

Con más de 130 mil beneficiarios en Tucumán, mañana comenzará a entregarse la Tarjeta Alimentar, una política creada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En un acto que se realizará el miércoles en el teatro Mercedes Sosa, el gobernador, Juan Manzur, recibirá al titular de esa cartera nacional, Daniel Arroyo, para poner en marcha los operativos de entrega.

«El presidente Alberto Fernández propuso ‘hambre cero’ en Argentina, y para eso es la puesta en marcha de la tarjeta alimentaria que va a ser un soporte a los grupos sociales más vulnerables; para la gente que más lo necesita”, expresó el mandatario provincia esta mañana en conferencia de prensa.

Recordó, además, que “son 70.000 familias las que serán asistidas en Tucumán por este programa nacional con un aporte mensual de $354 millones” que ingresarán a la economía local.

“Este es el trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia que ya se empieza a cristalizar en este acto concreto. Es un primer paso muy importante y va a permitir generar una inyección de recursos y una ayuda a muchas familias que lo necesitan”, agregó.

Según se informó, en Tucumán, en el área de supermercados, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán un descuento de un 5% sobre el total de compra, sin límites de consumo, en todos los productos del programa (alimentos de primera necesidad y bebidas no alcohólicas).

En tanto que en los productos de panificación, el descuento oscilará entre un 5 y un 10 por ciento, sin límite de compra.