Comienza hoy la entrega de Tarjetas AlimentAR en Tucumán con la presencia del ministro Daniel Arroyo

Hoy se lanzará oficialmente en Tucumán la tarjeta Alimentar con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El ministro destaco, “De hecho, estamos volcando mes a mes unos $ 350 millones para que esa economía local se mueva en base a las 70.000 tarjetas (otorgadas por el Banco de la Nación Argentina) que serán distribuidas en territorio tucumano y que llegarán a cerca de 130.000 chicos”

El ministro explica que el programa de acceso a los alimentos básicos que componen la canasta, tiene un tope de $ 4.000 para el caso de las familias que tengan un hijo y puede llegar hasta $ 6.000 en aquellos grupos familiares que tengan dos o más menores a cargo. “Insistimos mucho en el consumo de leche, carne, frutas y verduras, con una buena nutrición para los chicos”

Uno de sus componentes es la tarjeta AlimentAR, que está destinada inicialmente a madres y padres de niños de 0 a 6 años que perciban Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir del tercer mes que perciban Asignación por Embarazo y discapacitados hasta 18 años que perciban la Asignación por Discapacidad. Esta política no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario, indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El lanzamiento se realizara hoy en el el teatro Mercedes Sosa.