¿Cómo saber si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentar en Tucumán?

Desde hoy comienzan a repartir la tarjeta alimentaria en 11 ciudades de Tucumán, entre las 8:30 y las 14:30 y durante nueve días hábiles.

La misma estará destinada a un total de 70.000 personas en todo el territorio provincial,

¿Cómo saber si me dan la tarjeta?

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Detalles del programa:

* La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.
*Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.
*La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.
*La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin límite de edad.
*No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.
*Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos.
*En todo el país, serían 2.000.000 de personas las que accedan al beneficio.