Jair Bolsonaro propone reunión con Alberto Fernández el 1 de marzo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso hoy al canciller Felipe Solá reunirse el próximo 1 de marzo con su par argentino Alberto Fernández, en Montevideo, en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, según anunció el titular del Palacio San Martín al salir del Palacio del Planalto.

En los últimos meses, el jefe de Estado de Brasil atacó duramente al presidente argentino. En los días previos a la Navidad de 2019, Bolsonaro sumó otra cuota de tensión a su relación con Alberto Fernández. Aquella vez dijo que le “preocupa mucho el escenario” argentino y cuestionó la decisión del Gobierno de recibir al depuesto Evo Morales y darle refugio.

En una entrevista que ofreció a la revista Veja, el mandatario de Brasil aseguró que Fernández estaría buscando influir “políticamente” sobre los jueces.

Jair Bolsonaro y Felipe Solá.

El embajador argentino en Brasil, Felipe Solá, visitó a Bolsonaro en Brasil para intentar recomponer las relaciones bilaterales. En este encuentro se habló de la posibilidad de un encuentro cumbre el 1 de marzo en Uruguay.