El gobernador Juan Manzur,  “Todos tenemos que sumar para resolver la inseguridad”

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, participaron de un agasajo en el marco de una nueva edición del Consejo de Seguridad Interior que tendrá lugar en la Capital a partir de mañana.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el gobernador de Formosa, Gildo Insfran; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni; la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. El ministro Claudio Maley ofició de anfitrión junto a sus pares Rossana Chahla, Juan Pablo Lichtmajer y Carolina Vargas Aignasse y miembros del Poder Judicial, Poder Legislativo provincial.

“El presidente Alberto Fernández dijo que iba a gobernar junto a 24 gobernadores. Hoy esto se pone de manifiesto con la presencia de los equipos de los ministerios de seguridad de 24 jurisdicciones en Tucumán, y con la presencia de ministra Frederic”, dijo Manzur en su discurso.

En la inauguración del Consejo del que participarán los ministros y funcionarios del área de seguridad de todo el país, se presentará el Plan Federal de Seguridad y se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.

“Este es un encuentro para pensar un plan de desarrollo integral en materia de seguridad. Es un tema complejo que tiene muchos capítulos y en el cual todos tenemos que ver de que manera sumar para resolver esta problemática”, agregó.

La ministra Marcela Losardo por su parte agradeció “la hospitalidad” con la cual fue recibida la comitiva y afirmó: “esta es la forma en que todos debemos trabajar, sin muros ni divisiones, pensando en lo que hace nuestro Presidente uniéndonos por la seguridad”.

En esa linea, la funcionaria remarcó que “es un tema que nos preocupa y nos ocupa y que si no lo abordamos entre todos no lo vamos a abordar”.