«No vi una planta de reciclaje tan bien hecha en todo el país», dijo Cabandié en Tafí Viejo

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, que vino a Tucumán para participar de la apertura del Consejo de Seguridad Interior, visitó el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) ubicado en Tafí Viejo.

En el recorrido lo acompañaron el secretario del área en la provincia, Alfredo Montalván, y el intendente de esa ciudad, Javier Noguera.

Tras observar los distintos tramos que recorre la basura hasta ser reciclada, Cabandié se mostró sorprendido. “Es impresionante porque combina aspectos técnicos, sociales y políticos. Hasta ahora no vi una planta tan bien hecha en todo el país y que encima sea con recursos propios. Esto demuestra que cuando hay voluntad, conciencia y sensibilidad para cuidar a nuestro planeta se pueden lograr muchas cosas”, destacó.

Respecto a la labor del área a su cargo, el funcionario aseguró que hoy el planteo es abordar el problema integralmente: «primero hacer los estudios y luego buscar las soluciones, no solo trasferir fondos como lo hacían antes, sino trabajar a conciencia y con la sociedad, porque si no los cambios no son posibles».

Noguera, por su parte, destacó también que la planta de reciclaje generó puestos de trabajo y detalló que “son 48 familias que están viviendo de esta planta y eso es lo que nos llena de orgullo”.

Mencionó además el nuevo equipamiento adquirido para transformar el material tetra pack o tetrabrik en chapa. «Estamos haciendo ladrillos con residuos de polímeros que no tienen valor comercial y ahora incorporamos las chapas, que son dos materiales de construcción que vamos a poner a disposición de los vecinos en los próximos días», adelantó.