Virólogo alertó que el fútbol no podrá volver hasta 2021

Los fanáticos del fútbol esperan con ansias que el brote del nuevo coronavirus se controle para que la pelota vuelva a rodar. Sin embargo, las premoniciones no son muy alentadoras y el retorno de las ligas podría postergarse más de lo imaginado

«No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos, ni que pase hasta 2021. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos», manifestó Jonas Schmidt-Chanasit, virólogo alemán del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo en declaraciones a la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, advirtió el martes que no puede confirmar que el fútbol vuelva a disputarse normalmente el 1 de abril“sería irresponsable porque no lo sé».

«Estamos tomando una serie de medidas preventivas para evitar que se propague el virus. Si vemos que no existe circulación comunitaria y que el número de afectados se reduce, el gran objetivo de a poco será normalizar la situación».

No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos, ni que pase hasta 2021. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos» (Jonas Schmidt-Chanasit, virólogo alemán)

«Si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público estaría mintiendo», afirmó el ex presidente de San Lorenzo y ex candidato a Jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, Conmebol suspendió todos los torneos continentales hasta el 6 de mayo. Además, le pidió a la FIFA que no programe partidos por las Eliminatorias sudamericanas hasta septiembre.

Lammens pone en duda la vuelta del fútbol en Argentina el 1 de abril.

Lammens pone en duda la vuelta del fútbol en Argentina el 1 de abril.