La cantante Rihanna, donó 5 millones de dólares para ayudar a combatir el coronavirus

La cantante Rihanna, nacida en Barbados y residente en Londres, donó 5 millones de dólares para ayudar a combatir el coronavirus, a través de la Clara Lionel Foundation, que fundó y preside.

Con el dinero que dará, la artista de 32 años quiere apoyar a que ciertas comunidades que se encuentran en alto riesgo tengan más equipo médico y suplementos para hacerle frente a la pandemia que está asolando al planeta.

«Hemos respondido al Covid-19 donando 5 millones de dólares para preparar a las comunidades más vulnerables con medicina, equipo y acceso a alimentos«, dio a conocer Rihanna a través de sus redes sociales.

La fundación de Rihanna surgió en honor a sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite y busca ayudar en educación, salud y programas de emergencia alrededor del mundo.

En Reino Unido, la propagación del covid-19 se aceleró, y el gobierno local pidió a las 1,5 millones de personas más frágiles que viven en Inglaterra confinarse en casa durante tres meses.

«Las cifras son impactantes, y se aceleran. Estamos a unas semanas -dos o tres- de Italia. Los italianos tienen un excelente sistema de salud. Y sin embargo, sus médicos y enfermeros se han visto completamente superados«, advirtió el primer ministro Boris Johnson en un mensaje al país.