La Federación Económica solicita al gobierno provincial la creación de un comité de crisis

La Federación Económica elaboró un cuadro de situación de actividad económica de diferentes sectores PYMES de la provincia. Tendiendo en cuenta dicha situación solicitan:

La inmediata creación de un Comité de Crisis donde tengamos participación activa y contribuyamos a decidir prioridades en la asignación de recursos, con participación de los sectores de Salud, Seguridad, Producción y Economía del Gobierno.

Abonar inmediatamente el 75 % como mínimo de las facturas y certificados de obras por prestaciones sanatoriales y obras públicas (Subsidio de Salud, SIPROSA, IPVyDU, SEOP, SAT, etc. ),para garantizar el pago de los suelos de los trabajadores de dichos sectores.

Alícuota cero durante el tiempo que dure la Pandemia de los impuestos de Ingresos Brutos, Salud Pública e inmobiliario, en todo el ámbito Provincial e invitando a los Municipios a adherirse.

Veto de la recientemente sancionada Ley de reforma al Código Tributario.

Suspender cortes de servicios y bonificar el 50% del importe de las Facturas de Gas, Agua y Luz durante la emergencia Sanitaria.

Interceder ante el Gobierno Nacional, para el logro de:

Asistencia Económica y Financiera a TODAS la PYMES para afrontar sus compromisos de pago a los Empleados y garantizar la compra de alimentos básicos de los mismos.

El Comité de Crisis debe atender prioritariamente la Salud, la Alimentación, la Seguridad y programar junto al gobierno de la Nación un vasto plan de emergencia y reconstrucción del país, la provincia, los municipios, los poblados y el campo en todas las actividades que les comprenden humanitarias, sociales y económicas.