Los bancos abonan este miércoles a jubilados: hoy con DNI terminen en 8 y 9

Los bancos abonarán este miércoles exclusivamente los haberes de jubilados y pensionados correspondientes a marzo pasado, y pensiones no contributivas de marzo y abril, cuyos DNI terminen en 8 y 9, según el nuevo cronograma dado a conocer por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Por su parte, las jubilaciones y pensiones menores a los $17.859 cuyos beneficiarios tengan documento nacional de identidad (DNI) que termine en 0 se pagarán el jueves. En tanto, a partir del lunes 13 harán lo propio los beneficiarios con DNI que terminen en 1.

Los jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $17.859 deberán concurrir a partir del viernes 24, los que tengan DNI con terminación en 0 y 1.

El lunes 27 los que finalicen en 2 y 3; el martes 28 para los terminaos en 4 y 5; el miércoles 29 los finalizados en 6 y 7; y el jueves 30, para los documentos terminados en 8 y 9.

Los cambios en el modelo de atención se produjeron a raíz de que el viernes pasada se generó un caos cuando reabrieron los bancos y las sucursales colapsaron ante el aluvión de jubilados y pensionados que acudieron en busca de sus haberes.

Tras esa situación, a partir del día siguiente se dispuso atender a menos terminaciones de DNI por día, se colocaron sillas fueras de las sucursales, se asistió con bebidas a los jubilados, y se reforzó el control para que se respete el distanciamiento social, entre otras medidas.