Anonymous revela crímenes: la amenaza al Gobierno de EE.UU. tras la muerte de George Floyd VIDEO

Después de casi una semana de la muerte de George Floyd en Estados Unidos (USA), el nombre del ciudadano afroamericano intervenido por la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo vuelve a ser tendencia después de que su deceso provocara la reaparición de Anonymous, junto a una fuerte amenaza contra el Gobierno de EE.UU. del presidente Donald Trump. Te presentamos el mensaje publicado de parte de ellos, el cual ha generado toda clase de comentarios en todos el planeta. Aquí el video y mucho más detalles del caso en particular, así como otra serie de detalles que te presentamos.

Conocidos por sus múltiples ataques cibéneticos a instituciones gubernamentales , agencias y demás corporaciones, Anonymous volvió a dar la cara mucho tiempo después en YouTube para clamar justicia por George Floyd. Fallecido el último lunes a manos de la policía local, el ‘hermano gemelo’ de Stephen Jackson perdió la vida luego de que el exoficial Derek Chauvin apretara su rodilla contra el cuello del hombre de 46 años en su intento por reducirlo.

Video insertado

“Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creeran que tienen una licencia para hacer lo que quieran”, empezó diciendo el personaje anónimo en el video, cubierto con una máscara al estilo de la película ‘V for Vendetta’.

En esta misma línea, el hacker prosiguió: “La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo […] Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales, y el oficial Chauvin especialmente debería enfrentar cargos de asesinato”, esto último haciendo una clara referencia a la trágica muerte de George Floyd, por quién Anonymous está dispuesto a enfrentar al Gobierno de Estados Unidos.

Sobre ello, Anonymous advirtió en su discurso de casi un minuto y medio que poco a poco iría revelando información acerca de crímenes que tanto el Estado norteamericano como Donald Trump han cometido en perjuicio de los derechos humanos. Uno de sus primeras acusaciones, por ejemplo, fue denunciar la participación del presidente de los Estados Unidos en la red de tráficos de niños Jeffrey Epstein, que “todavía está muy activa” según el propio grupo hacktivista.

Finalmente, Anonymous concluyó su video con un mensaje que tiene a más de un usuario en vilo de lo que pueda ocurrir de ahora en adelante en Estados Unidos. “Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar acabo la justicia. Entonces, expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo. Somos la Legión. Espéranos”, se escucha al término de la grabación. Posterior a esto, en Twitter, la cuenta hacker empezó a actuar como bien mencionamos antes.