Barrio Juan XXIII: violenta pelea vecinal asesinaron a un hombre

Ocurrió pasada las 22.30 de anoche y su cuerpo presentaba heridas de arma blanca en piernas, tórax y brazos y dos heridas de armas de fuego en los miembros inferiores.

Ocurrió pasada las 22.30 de anoche y su cuerpo presentaba heridas de arma blanca en piernas, tórax y brazos y dos heridas de armas de fuego en los miembros inferiores.

Temprano este lunes, el Ministerio Fiscal informó que intervino a través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, en la investigación de un asesinato registrado en la noche del domingo en inmediaciones del pasaje Carrone y calle Alberti del barrio Juan XXIII (“La Bombilla”).

De acuerdo a los aportes de testigos, el hecho se registró alrededor de las 22:30 horas cuando la víctima, José Ignacio Salvatierra, de 32 años, discutió con Rodrigo Jesús Acuña, de 27. Ambas familias residen a pocos metros de distancia.

Los mismos se tomaron a golpes por motivos que son investigados, hasta que durante la disputa, Acuña habría extraído un arma blanca con la que agredió a Salvatierra y en ese momento, allegados de Acuña se habrían sumado al ataque. 

Utilizando armas blancas y de fuego también agredieron al hombre, el cual resultó mortalmente herido y luego, estos sujetos se dieron a la fuga. En tanto, la víctima fue asistida y trasladada al Centro de Salud, donde se confirmó su deceso.

Según lo dispuesto por la Fiscal, los investigadores iniciaron las diferentes tareas en la escena del crimen y una vez que fueron identificados los presuntos partícipes se procedió a su aprehensión. 

Se trataría de cuatro personas (tres hombres y una mujer). A los mismos se les practicó el examen médico legal de rigor que incluyó la toma de muestras para análisis en laboratorio y los dosajes correspondientes.

En el lugar del hecho se levantaron muestras de manchas pardo rojizas. Además, se secuestró una vaina servida calibre 22 de carabina, que se encontraba en el suelo. En tanto, en calle Alberti se secuestró un cuchillo con manchas que serían de sangre. Según lo narrado por los testigos, esta arma habría sido arrojada por los agresores en ese lugar.

El ECIF realizó los exámenes del caso respecto al cuerpo de la víctima, constatando que presenta múltiples heridas de arma blanca en piernas, tórax y brazos y dos heridas de armas de fuego en los miembros inferiores.

Además, las fuentes judiciales señalaron que teniendo en cuenta que la familia de la víctima y de los presuntos agresores residen frente a frente en el pasaje Carrone, se dispuso que permanezca allí una consigna policial para evitar consecuencias.