Corte Suprema de Justicia: A partir de este lunes se habilitan ocho nuevas mesas de atención

Corte Suprema de Justicia dispuso la apertura para avanzar en el escaneo de auxiliares judiciales y llegar al total aspecto digital, previsto para julio.

Corte Suprema de Justicia dispuso la apertura para avanzar en el escaneo de auxiliares judiciales y llegar al total aspecto digital, previsto para julio.

La Justicia quiere avanzar en la total digitalización del sistema de trabajo: la Corte Suprema amplía los horarios de atención y los servicios, a partir de este lunes 29 de junio se habilitarán ocho nuevas mesas de atención.

Estos puntos de consulta son atendidos por funcionarios del Poder Judicial, quienes están disponibles de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 para ayudar a los abogados a escanear escritos y documentos, y a realizar las presentaciones a través del Portal SAE. A las mesas que ya se encuentran funcionando actualmente – Palacio, Tribunales 2 y la sede del fuero Penal de calle España- se suman otras nuevas, en el Centro Judicial Monteros, y en los Juzgados de Paz de Aguilares, Bella Vista, Tafí Viejo, Yerba Buena, Trancas y Lules. En estos últimos, la atención será solo en horario matutino (7.30 a 13.30 horas).

La habilitación de estas mesas coincide con la reapertura de todos los centros judiciales, que a partir de hoy recibirán a la totalidad de los profesionales de la abogacía. En efecto, podrán ingresar a las distintas sedes los operadores con o sin turno, aunque tendrán prioridad de atención aquellos que hayan concertado su cita a través del Portal Sae. Esta reapertura posiciona al Poder Judicial de Tucumán como una de las primeras provincias en restablecer la modalidad de atención presencial.

Especificaciones acerca de las funciones de estas mesas de atención

  • Escanear el escrito y/o documentación del/la profesional, y devolverla al presentante.
  • Asistir al/la profesional en la presentación del escrito y/o documentación en el Portal del SAE.
  • Imprimir –en caso de ser requerido- el cargo electrónico emitido por el sistema.
  • En caso de ser necesario, deberá:
  • Coordinar de manera inmediata con el personal de la Dirección de Sistemas asignado para el alta de clave informática simple, o el reseteo de la clave del profesional.
  • Capacitar al profesional en el uso del sistema y/o de sus servicios (consulta de expedientes, turnos, consultas a unidades, casillero digital, botón de pago, etc).