Analizan protocolos para el retorno de trabajadores de Catastro

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió e a representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para tratar el retorno paulatino del personal de la Dirección de Catastro de la Provincia.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió e a representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para tratar el retorno paulatino del personal de la Dirección de Catastro de la Provincia.

“Nos reunimos para acordar el funcionamiento de esa área. Esta es una repartición que está teniendo mucho trabajo ya que están abiertas las profesiones liberes, escribanías, agrimensores, Registro Inmobiliario. Es un lugar neurálgico”, explicó la ministra al finalizar la reunión.

En ese sentido, Roxana Guerrero, secretaria de Igualdad de UPCN, agregó que “queríamos analizar el protocolo para la vuelta del personal. Vamos a reunirnos con el director de la repartición para analizar cómo será el retorno, ver la posibilidad de generar equipos rotativos para que el personal cumpla con el distanciamiento social”, sostuvo.
Y agregó: “El regreso será paulatino, no todos a la vez, y exceptuando a las personas de riesgo”.

Asimismo, la titular de Gobierno y Justicia indicó que se acordó “el pleno respeto a los protocolos” y remarcó que entre el gremio y la repartición acordaran otros puntos.