Buscan instalar un polo productivo en el ex Hogar Agromecánico

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, junto con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin , visitó el predio donde está emplazado el ex hogar Agromecánico que, décadas anteriores, tenía como fin albergar a jóvenes con antecedentes delictivos.

La intención es desarrollar el proyecto de refuncionalización del edificio en un Instituto para la Mujer y un polo productivo.

“Soñamos con la posibilidad de seguir creciendo, articulando oportunidades”, destacó Yedlin y agregó: “Habíamos presentado al Gobierno Nacional anterior el financiamiento para la creación en este lugar del Instituto de la Mujer, pero no nos pudieron acompañar, estamos convencidos de que esta vez lo podremos hacer”.

En el espacio, ubicado al oeste de la ciudad en el pedemonte taficeño, funciona el Hogar Gerontológico San Alberto, un Centro de Integración Comunitaria (CIC), y un Centro de Primera Infancia (por ahora sin actividades debido al la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria), los cuales también fueron recorridos.

Este complejo efectúa actividades oficiales de los estados municipal y provincial, queremos refuncionalizarlo en todo su potencial. Esta edificación, que lleva años sin actividad, puede ser aprovechada para diversas acciones que beneficien a los vecinos en general”, sostuvo el jefe municipal.

En este sentido prevén utilizar el inmueble como un complemento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), “propondremos tareas relacionadas al tratamiento de residuos secos como la producción de materiales de construcción. Actualmente estamos generando bloques de cemento con polímero de escaso valor y chapas de tetrapack. La planta de tratamiento de residuos secos nos quedó chica, por lo que buscaremos la manera de ejecutar actividades productivas en esta zona”, adelantó Noguera.