Búsqueda Activa de Febriles: Se han controlado a 1.103 familias

Los equipos interdisciplinarios del ministerio de Salud visitaron durante dos días el barrio Villa Mariano Moreno con el objetivo de identificar pacientes con síndromes febriles y personas con factores de riesgo en cada lugar.

La responsable de la coordinación del operativo, Yolanda Breppe, explicó que, si bien el objetivo principal del programa Búsqueda Activa de Febriles (BAF) es la búsqueda de pacientes con síndromes febriles, los equipos están aprovechando las visitas para realizar promoción sobre las medidas de prevención.

“Hoy terminamos la búsqueda de febriles que inició el martes con el propósito de encontrar personas que hayan constituido nexo epidemiológico relacionado con los casos positivos que se dieron en Las Talitas”, explicó la coordinadora.

En este sentido, Breppe indicó que diferentes áreas operativas contribuyeron a los agentes socio sanitarios con el fin de rastrear, en un corto periodo de tiempo, los seis barrios en los cuales se habían identificado los casos positivos.
“Relevamos a 1.103 familias, por lo que fue una jornada exitosa para identificar los nexos de contactos estrechos y casuales”, finalizó la profesional.