Conmebol amplió a 50 futbolistas en las listas de buena fe para las Copas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dispuso la ampliación en las listas de buena fe de 40 a 50 futbolistas, para aquellos clubes que participen de las presentes ediciones de las copas Libertadores y Sudamericana. Los nuevos jugadores estarán numerados del 41 al 50.

Con el cambio de reglamento, el organismo rector del fútbol sudamericano, se anticipa a la posibilidad de que alguna institución solicite alguna postergación por casos de contagios de coronavirus en los planteles. No se aceptarán inscripciones provisionales de los diez jugadores incluidos.

Los clubes argentino que deseen utilizar el cupo ampliado en fecha 3 de la fase de grupos de la Libertadores que se avecina, tienen tiempo hasta este lunes a las 19. Aquellos que deseen hacerlo a partir de la siguiente fecha, la prórroga se extiende hasta la misma hora del 18 de septiembre.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la CONMEBOL Libertadores 2020 y Sudamericana 2020”, fue el mensaje que publicó la entidad en su web oficial, junto al documento que detalla los cambios en el reglamento actual de cada certamen.