Rossana Chahla se reunió con directivos de sanatorios y clínicas

La ministra de Salud, Rossana Chahla dialogó con autoridades de la Clínica Mayo y el Sanatorio del Norte sobre la situación epidemiológica de la provincia. Trabajo articulado entre público y privado.

“Fue una reunión donde se consensuó el trabajo en conjunto entre la Clínica Mayo, el Sanatorio del Norte y el Sistema Provincial de Salud. Se analizaron la cantidad de camas y tecnología disponibles, como así también los protocolos a seguir. Están trabajando con pacientes COVID-19 y debido a la situación de aumento de cantidad de casos, se ofrecieron para trabajar en conjunto con el Ministerio”; contó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

En tanto, el director médico de Clínica Mayo, Víctor Zimerman, aseguró que le sorprendió gratamente el gesto de la titular de la cartera sanitaria por agradecerle en nombre del Ministerio de Salud la predisposición de la Clínica respecto al trabajo en la pandemia.

“Fue una charla muy amena en la cual pusimos en conocimiento del Ministerio de Salud cómo estamos trabajando. No tuvimos gente infectada dentro de la clínica, personal médico y paramédico. Hasta el 2 de septiembre, tuvimos 97 pacientes Covid positivo internados en la institución entre los cuales solamente podemos lamentar el fallecimiento de uno, que fue el primer paciente que tuvimos, gracias a Dios no tuvimos otros. Estamos trabajando a full sobre este tema. Siempre es importante que la parte privada y la pública trabajen juntas”, destacó el profesional.

Asimismo, el gerente del Sanatorio del Norte, Fernando Nougués, dijo: “Estamos concurriendo a una invitación del Ministerio de Salud para tratar de coordinar las acciones en este momento tan difícil y establecer un diálogo que es muy necesario entre las partes. Salimos muy contentos con todo lo que pudimos intercambiar y avanzar. Esperemos que esto se desarrolle en un plan concreto de acción y que de fruto a toda la sociedad y al personal de la salud que necesita en estos momentos toda la atención y los circuitos necesarios. Tratamos la situación de la pandemia y el rol de cada uno de los efectores como así también la coordinación entre las partes”.

Por último, el director del sanatorio, Juan Manson, calificó al encuentro como positivo y fundamental para cubrir las necesidades en materia de salud en plena pandemia.