Trabajadores del limón llevan adelante cortes de ruta en toda la provincia

Zonas centrales de la protesta es sobre la ruta nacional 38 a la altura del puente del río Pueblo Viejo en Monteros. Los motivos de los reclamos.

Trabajadores autoconvocados del limón llevan adelante una vez más cortes de ruta en distintos puntos de la provincia pidiendo mejoras en los montos que reciben por los planes intercosechas.

Al respecto Alejandro Romero Olmos, referente de los autoconvocados, manifestó: “nosotros los trabajadores salimos a trabajar en medio de una pandemia y ahora que estamos sin trabajo nos dejan de la lado. Exigimos a todos los compañeros que salgamos a la ruta. Todos juntos lograremos nuestro objetivo”.

Otro de los puntos que remarcan los cosecheros, es su disconformidad con la conducción actual del gremio de UATRE por quienes asegura no sentirse representados ya que no se cumplen sus derechos.

Otros de los autocomvocados Carlos Medida dijo a Radio del PLATA » Estamos dejando pasar las ambulancia. Es una protesta pacifica. Seguimos en al lucha. El gobierno nos pido que aguantemos hasta 10 .-Solicitamos plan intercosecha. El jueves pasado hicieron anuncio una tarjeta alimentario de $ 2400 una vergüenza.»

ESCUCHA LA MAÑANA DEL PLATA CARLOS MEDINA TRABAJADOR AUTOCONVOCADOS

Si bien los cortes se realizarían en varias zonas de la provincia, el más importante se dispuso sobre la ruta nacional 38 a la altura del puente del río Pueblo Viejo en Monteros.