«Es una actitud miserable y oportunista decir que ocultamos muertos»: Provincia arremetió contra la oposición por la actualización de datos

Provincia de Buenos Aires arremetió contra la oposición por la actualización de datos

Las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires brindaron el último reporte sanitario de la pandemia de COVID-19 y respondieron duramente a las críticas de la oposición tras develar, la semana pasada, 3.500 muertes sin registrar en el sistema nacional.

«Me parece una actitud miserable y oportunista decir que ocultamos muertos. Lejos de querer ocultar, quisimos poner luz sobre un problema que pasó en otros países y que seguramente pasa en otras jurisdicciones de la Argentina con la carga en el sistema SISA», arremetió el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Ante la ausencia del ministro de Salud provincial, Daniel Gollan -quien acompañó al presidente Alberto Fernández a una inauguración en Escobar- fue su segundo, el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, quien respaldó los dichos de Bianco: «También creo que es de oportunista y de baja calaña, y deberían pensar porque no hacemos mayores aperturas de las que estamos haciendo»

«Con el aumento de casos se empieza a ver una separación entre lo reportado en el SISA y lo que nosotros podíamos apreciar con otras fuentes de información. Desarrollamos las herramientas necesarias para entrecruzar estos datos», completó Kreplak.

A continuación, un punteo con las declaraciones más importantes del jefe de gabinete bonaerense:

  • Temporada de verano: «Estamos trabajando con el ministro de Producción. Los casos están aumentando en las zonas turísticas, como Pinamar, General Pueyrredón y Mar Chiquita. La temporada, además de las medidas, dependerá de la situación epidemiológica. No se si una persona que vive en un lugar donde están disminuyendo los casos se irá a un lugar donde están aumentando».
  • Situación epidemiológica: «Por cuarta semana tenemos una caída de casos en la región del AMBA. Es una buena noticia, pero relativa, porque estamos con números altos, con un promedio de 3.600 casos diarios en la última semana».
  • Nuevas actividades autorizadas: «Desde la semana se habilitarán actividades de carácter religioso, el ingreso al culto, en los distritos en Fase 3. Consistirá en la posibilidad de celebrar ritos al aire libre y con determinada cantidad de gente autorizada».
  • Educación: «Logramos la continuidad pedagógica con virtualidad y con entrega de millones de cuadernillos escritos para quienes no tienen conexión. Pero hay un puñado de estudiantes que no están pudiendo avanzar de manera indicada. Haremos acciones focalizadas para ellos«.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here