Preocupación por la temporada de verano en la Costa Argentina

Durante el parte matutino de hoy, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó su preocupación por el incremento de contagios de coronavirus en municipios de la costa atlántica y afirmó que «la temporada de verano va a depender de la situación epidemiológica”.

Los funcionarios bonaerenses advierten que la dinámica de la pandemia en territorio bonaerense comenzó a trasladarse del AMBA hacia el interior y, de manera puntual, a las localidades balnearias: Pinamar retrocedió a fase 3 de la cuarentena y Mar del Plata, uno de los distritos más habitados de la provincia fue, en el fin de semana, el que que más contagios nuevos registró .

Una persona que está viviendo en un lugar en donde empiezan a bajar los casos, no sé si se va a ir de vacaciones a un lugar donde están aumentando”, consideró Bianco, que estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Y agregó: “Lo que estamos trabajando con los intendentes es tratar de limitar lo más posible la circulación hoy en esos distritos, para que caigan los casos y para que eventualmente cuando llegue la temporada no sean distritos en donde hay una grandísima cantidad de casos, por que eso además va a afectar al turismo”.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de casos por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa en descenso al igual que la semana pasada, mientras crece en varios puntos del interior de la Provincia. Así, solo el 40,4 por ciento de los 8.841 casos notificados ayer correspondió a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, mientras que el 59,6 correspondió al interior del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here