El Gobierno oficializó las mejoras salariales para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

A través del Decreto 780/2020 se fijaron los nuevos montos de los haberes mensuales a partir del 1 de octubre para el personal militar. Y a través de la Resolución 344/2020 se estableció el nuevo haber mensual para los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval.

Las modificaciones ya habían sido adelantadas semanas atrás por el presidente Alberto Fernández.

Establece además que la fijación de esos importes se efectuó «conforme las pautas establecidas respecto de los fallos de la Corte Suprema de Justicia con relación a que las sumas pagadas al personal en actividad por los suplementos “por responsabilidad jerárquica” y “por administración del material” deben considerarse remunerativas y bonificables y, en consecuencia, incorporarse al “sueldo” de ese personal.

En el caso de la Gendarmería se fijan los importes correspondientes a los suplementos “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad”, “por mayor exigencia del servicio”, “por disponibilidad permanente para el cargo” y “por disponibilidad permanente para la función”, que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad.

Para el caso de la Prefectura, se determinan los importes correspondientes a los suplementos particulares “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad”, “por mayor exigencia del servicio”, “por disponibilidad permanente para el cargo” y “por disponibilidad permanente para la función”, que percibe el personal con estado policial en actividad de esa fuerza.

Finalmente, para el caso de la Policía Federal, se fijan los nuevos importes correspondientes «a los suplementos particulares por “Alta Dedicación Operativa”, “Función Técnica de Apoyo”, “Función Policial Operativa”, “Función de Investigaciones” y “Responsabilidad por Cargo o Función”, que percibe el personal con estado policial en actividad y el personal Auxiliar de Seguridad y Defensa de la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here