Estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes lo dijo el Vicejefe del gobierno porteño Diego Santilli

Yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente”. Con esta frase, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y titular del Ministerio de Seguridad, se refirió a la acusación de su par nacional, Sabina Frederic, sobre la inacción de la fuerza porteña en el asesinato del policía Juan Roldán en el barrio de Palermo.

Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto”, agregó el funcionario de la ciudad de Buenos Aires, que compartió un acto con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para anunciar un operativo de seguridad conjunto sobre la traza de la avenida General Paz.

Más temprano, y en declaraciones radiales, Frederic aseguró que había efectivos porteños en la zona donde se produjo el asesinato de Roldán y afirmó que no intervinieron. También apuntó contra el SAME. “El atacante era un enfermo mental y un enfermo mental no es un delincuente. Por eso mi reflexión es: ¿por qué no aparecieron el SAME ni la Policía de la Ciudad?”, se preguntó.

Además de Santilli, desde Juntos por el Cambió Patricia Bullrichtambién replicó a Frederic. “Si tiene algo de respeto por el asesinato de Juan Roldán, deje la confrontación política de lado. Falleció un oficial al que usted debía cuidar, y si no actuó fue por la falta de respaldo que sienten por parte de ustedes. Su comentario genera odio y no soluciones”, afirmó la ex ministra de Seguridad a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here