Dr. Ahumada «Nos notificaron que se eleva a juicio la causa en contra del juez Pedicone»

" No respetaron las pruebas correspondiente. Estamos con los tramites legales en contra de la comisión legislativa

En dialogo con Radio del Plata el Dr. Arnaldo Ahumada en relación de la situación del Enrique Pedicone, explico que » Hoy hemos recibido la notificación de la Comisión de la legislatura que por 10 votos decidieron acusar al Dr Pedicone por enjuiciamiento por la simple denuncia que había en esa comisión. La verdad que no nos sorprende. No dieron las garantías y derecho legal que corresponde a Pedicone. «

Escucha por Radio del Plata al Dr. Arnaldo Ahumada

Dr. Arnaldo Ahumada, sobre la situación del Dr Pedicone, » No respetaron las pruebas correspondiente. Estamos con los tramites legales en contra de la comisión legislativa . Ellos actuaron en franco apoyo al Dr Leiva y en cortra del Dr Pedicones, es lamentable vivir esta situación»

Recordemos que el Juez Enrique Pedicone había acusado a Leiva de intentar influenciarlo para perjudicar al legislador Ricardo Bussi, acusado por abuso sexual. A su vez, él asegura tener unas grabaciones para comprobar la veracidad de su denuncia.

Sin embargo, el secretario judicial, Fernando Valladares, que labró el acta con la denuncia, se presentó ante la Fiscalía de la Unidad Regional a informar que él jamás escuchó los audios, sosteniendo que el solo transcribió lo que Predicone le dictó.

El secretario manifestó que lo hizo por orden y por respeto a la superioridad del cargo y se puso a disposición de la justicia para ratificar sus dichos.