Moratoria municipal: Última semana para acceder a los beneficios

La DIM atiende de 24 de Septiembre 334, los días hábiles, de 8 a 14, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad vigentes para prevenir contagios de coronavirus.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que el lunes 30 de noviembre vence el plazo para sumarse al “Régimen de Regularización Tributaria”, que ofrece descuentos del 100% de intereses para quienes cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda.


También se puede financiar la deuda en hasta 12 cuotas, con la condonación del 70% de los intereses; y en hasta 24 y 30 cuotas, con descuentos del 50% y del 30% de los intereses, respectivamente. Además, se puede optar por planes de hasta 42 cuotas, sin descuento de intereses.


La moratoria permite regularizar el pago de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), de las Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), del Tributo Económico Municipal (TEM) y del Tributo a la Publicidad y Propaganda, entre otros.


El requisito para acceder es tener abonado el último periodo vencido a la fecha de adhesión al plan de pago y pagar la primera cuota en concepto de anticipo.


Quienes cancelen la totalidad del plan a través del sistema de débito automático en cuenta o débito automático en tarjeta de crédito, tendrán una reducción del 50% del interés de financiación fijada según la modalidad de pago elegida.


Para sumarse, los interesados deben ingresar a la página www.dimsmt.gob.ar, de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM). Los contribuyentes que tengan Clave Fiscal pueden formalizar la adhesión al Régimen en la sección “Servicios Online”. En el sitio web mencionado también se puede pedir el estado de cuenta, requisitos y posibilidades de pago, a través de un “Formulario de Solicitud de Información para Moratoria”.


La DIM atiende de 24 de Septiembre 334, los días hábiles, de 8 a 14, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad vigentes para prevenir contagios de coronavirus.