Atención monotributistas: el 20 de enero vence el plazo para la recategorización

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que el 20 de enero será la fecha límite para que aquellos contribuyentes inscriptos en el régimen de monotributo realicen la recategorización en el caso de que se hayan registrado cambios en algunos de los parámetros de cada actividad.
Para realizar el trámite de recategorización, los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres vencidos en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento. La medida alcanza a aquellas personas que cuyos parámetros de su actividad sean superiores o inferiores a la categoría actual.
Cabe recordar que la Federación de Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas había solicitado a la AFIP que prorrogue por 60 días el plazo para la recategorización del monotributo. Sin embargo, el organismo desoyó el pedido y estableció el 20 de enero como fecha límite para realizar la operación.
EL trámite puede realizarse desde la web de la AFIP, ingresando con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil «Mi Monotributo».

Comentá la Nota

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre