Intensifican los operativos contra el coronavirus en Tafí del Valle y El Mollar

Continúa en ascenso la curva de casos positivos de Coronavirus en Tucumán y la atención se centra en Tafí del Valle, en plena temporada de verano. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, supervisó los operativos contra el Covid-19 en la villa veraniega y buscó llevar tranquilidad a vecinos y veraneantes: se realizaron hisopados y testeos en la comuna de El Mollar, en la plaza central de Tafí del Valle y se completó la inmunización del personal del hospital tafinisto con la vacuna Sputnik V. Hoy se detectaron 17 nuevos casos positivos en el epicentro del verano tucumano.

«Esto es parte de lo que venimos haciendo durante todo el año, estrategias de salud que se aplican en toda la provincia y hoy más que nunca en los lugares de veraneo, sabiendo justamente que se priorizó el veraneo interno y que la gente eligió este hermoso lugar para vacacionar, queremos acompañar con detección de pacientes sintomáticos y asintomáticos, hisopados, testeos rápidos y pruebas de PCR para identificar posibles casos, aislarlos e identificar a los contactos estrechos como la mejor manera de evitar la cadena de contagios», enfatizó la funcionaria provincial.

Chahla estuvo acompañada por el delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz, y por el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva. «Es muy importante el trabajo conjunto con el delegado comunal y el resto de áreas para sumar esfuerzos, que la gente sepa que los acompañamos y sumemos la labor de todo el año profundizándola en un momento dónde es fundamental, ya que los tucumanos que vienen desde capital a este lugar, necesitan que garanticemos desde Salud Pública su bienestar, más después del año de angustia e incertidumbre que se vivió», destacó la galena.

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que los equipos permanecerán apostados en las villas veraniegas durante toda la semana y el fin de semana, incluido. Sobre la campaña de vacunación en Tucumán y especialmente en el hospital de Tafí del Valle, la ministra de Salud recalcó que «tenemos 11.700 dosis en total y dentro del Sistema somos 20.000 personas, así que tratamos de ser lo más correctos al momento de la elección de las personas que ya se colocaron la vacuna en esta primera etapa y de acuerdo a las normativas provenientes del Ministerio de Salud de la Nación»

Comentá la Nota

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre