Nicolás Trotta y Lichtmajer entregaron netbooks a alumnos de Famaillá

En el marco del Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación «Juana Manso», el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; junto a su par de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer; visitaron la Escuela Secundaria Famaillá, para hacer entrega de netbooks a 18 estudiantes de 4º año del establecimiento educativo con el objetivo de acortar brechas digitales y garantizar el derecho a la educación.

Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Matías Novoa Haidar; y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; el intendente de la ciudad de Famaillá, José Orellana; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; y la legisladora Sandra Mendoza; quienes fueron recibidos por el director de la institución, Ramón Medina.

«Es tradición de este gobierno distribuir computadoras a los chicos, nos parece fundamental. Además estamos trabajando para el inicio del Ciclo Lectivo 2021, para que tengamos la mayor presencialidad posible y nuestros chicos vuelvan a las aulas», aseguró Trotta.

«En Tucumán hay mucho compromiso de trabajo. El 2020 no fue un año fácil para nuestra comunidad educativa, pero un enorme compromiso de maestros, maestras, estudiantes y familias. Estamos avanzando en la readecuación de nuestras escuelas y tenemos que seguir trabajando, pero estamos convencidos de que están dadas las condiciones para un regreso seguro a las aulas con protocolos y cuidados necesarios», afirmó el ministro nacional.

A su turno, el ministro Lichtmajer destacó «La presencia del ministro Trotta en el mes de enero es una muestra de voluntad de construir un país federal y poner a la Argentina de pie entre todos y todas, en este caso mediante la entrega de computadoras para ayudar a cerrar la brecha tecnológica».

«Nuestro horizonte es trabajar intensamente y prepararnos para que la presencialidad vuelva a ser el eje organizador de la actividad escolar», cerró el titular de la cartera educativa provincial.

Comentá la Nota

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre